POLITICAS EMPRESARIALES

Política de calidad

Brindar servicio buscando superar los requerimientos y expectativas de nuestros clientes en la comercialización de los productos que manejamos para la industria Alimentaria, de Salud, de Cuidado Personal y Química, siendo pro-activos en la solución de sus necesidades.

Cumplir con la normatividad y requisitos aplicables. Utilizar la mejora continua como medio para darle mayor valor agregado a nuestro trabajo. Realizar todas nuestras tareas bien y a la primera sean de la importancia y jerarquía que sean.

Política de inocuidad de alimentos

Realizar la recepción, el almacenaje y distribución (carga) de los productos que comercializamos, garantizando la inocuidad, cumpliendo con los requisitos legales, regulatorios y del cliente.

Politica de resposabilidad social

Makymat siempre se regirá por los principios de Responsabilidad Social Empresarial, establecidos en la ISO 26000 practicando conductas éticas y un trato humano, justo y responsable, respetando los Derechos Humanos, manteniendo un compromiso permanente con nuestros grupos de interés: colaboradores,  accionistas, gobierno corporativo, clientes, proveedores, contratistas, competencia, autoridades, con nuestra comunidad y cuidando el medio ambiente.

Calidad e inocuidad

Desde hace varios años en Makymat estamos comprometidos con la calidad por lo cual desde 2002 estamos certificados bajo la norma ISO 9001 y actualmente en la versión 2015 y desde 2006 establecimos un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos, de acuerdo con los requisitos de la norma ISO22000:2005 a través de la implementación de las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Programas de Prerrequisitos. Siendo la primera empresa certificada en el país bajo este estándar.
Además, nuestros productos cumplen con estándares de calidad de las más altas normas de regulación tales como Food Chemical Codex, en el caso de los excipientes derivados de maíz para uso de Salud y Cuidado Personal, se puede garantizar el apego con alguna o varias de las monografías USP, EP, JP. Algunos de nuestros productos también pueden cumplir según el caso con certificaciones de NON GMO, GMP, Kosher, etc.

“Sabemos que calidad y servicio, nos darán la certificación más importante para nosotros, que es la confianza y lealtad de nuestros clientes“.

Resposabilidad social 

Nos incorporamos a un programa apoyado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de México y la Universidad Anáhuac, llamado IDEARSE por medio del cual buscamos actuar con Responsabilidad Social Empresarial a través de un compromiso continuo y permanente, para responder por el impacto social, económico y ambiental de nuestras actividades, y garantizar el desarrollo humano y sustentable.
Realizamos acciones de Responsabilidad Social con base a los principios y materias sustentadas en la Norma ISO 26000. Este modelo nos sirve para guiar nuestro que hacer en materia de Responsabilidad Social, y como tal, estamos realizando programas que responden a un fin común.
-Informe de actividades de Responsabilidad Social 2018.


 

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish